Ministro de Finanzas del vaticano niega acusaciones en su contra por pederastia

George Pell ha dicho que desea comparecer ante las autoridades de su país para limpiar su nombre.

Actualizado el 17 junio 2020 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5hdg72ds

El cardenal australiano George Pell, encargado de las finanzas del Vaticano y jefe de la Iglesia Católica en su país, fue acusado por la Policía de Australia de haber abusado sexualmente de menores durante su servicio como sacerdote en Ballarat (1976-80) y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001).

Por su parte Pell ha dicho que desea comparecer ante la Justicia de su país, pues es inocente de los presuntos cargos que se le imputan. El día que le ha impuesto el tribunal para comparecer es el próximo 18 de julio.

El cardenal de 76 años ha recibido una excedencia, concedida por el papa Francisco, para ir a su país, colaborar con las autoridades, limpiar su nombre, y regresar al Vaticano para continuar con su cargo.

Pell se enfrenta a diversos cargos por delitos sexuales y hay múltiples denuncias en su contra relacionadas con esos cargos.

El cardenal ha negado vigorosamente las acusaciones en su contra, incluso lo hizo durante una conferencia ante medios, donde no se permitieron preguntas.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!