Te decimos cómo presentar tu declaración anual

También te decimos lo que puedes deducir.
21 abril, 2020
TV Azteca
Finanzas

El próximo 30 de abril vence el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria y para cumplir con esta obligación, el contribuyente deberá ingresar al portal del SAT.

Estando en la página principal, deberá de dirigirse al apartado de personas y declaraciones el cual estará habilitado a partir de este miércoles primero de abril.

Una vez dentro de esta, hay que dar click y aparecerá, acceso con contraseña, son los medios de seguridad, poner el RFC, la contraseña, que en este caso pudiera ser la clave CIEC del contribuyente o pudiéramos también hacerlo mediante la firma electrónica.

Después la página presenta un prellenado de la declaración.

Aparecerán los ingresos, sueldo y salarios y además las deducciones personales por concepto, información alimentada con base en todas las facturas electrónicas emitidas durante el año a su nombre

Del monto por deducir, informa si son honorarios por servicios médicos, gastos funerales, donativos, intereses reales, aportaciones complementarias a los fondos de ahorro, transporte escolar en el caso de tener hijos, depósitos en cuentas especiales para el ahorro, colegiaturas y sin clasificar.

La herramienta le da la posibilidad de revisar cada una de las facturas emitidas y de agregar nuevas en caso de que no aparezcan.

Al darle click aparecerá el saldo a favor o un impuesto a pagar.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias