Anuncia EPN inversión de Grupo Modelo por 14 mil mdp en Hidalgo

Con una inversión de 14 mil millones de pesos, Grupo Modelo establecerá su nueva planta productora de cerveza en el municipio de Apan en Hidalgo.

Actualizado el 09 julio 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1kz3dmd0

La cervecera Grupo Modelo anunció el día de hoy una nueva inversión de alrededor de 14 mil millones de pesos en México, con el objetivo de aumentar su capacidad de producción mediante una nueva planta en Apan, Hidalgo.

El presidente Enrique Peña Nieto, destacó que este año la economía mexicana tuvo un saldo favorable y que en 2018 el Gobierno Federal continuará trabajando para lograr un mejor desempeño.

“Es la inversión privada más importante de la que se tenga registro para Hidalgo, ha habido inversiones públicas pero no privadas tan importantes en esta magnitud como la que hoy anuncia Grupo Modelo”(sic.) comentó EPN.

En su primera fase, la producción pasará de 55.9 millones de hectolitros anuales a 66 millones, una vez que comience a operar.

“Ésta será nuestra octava planta en el país. La nueva planta tendrá una capacidad para producir 9 millones de botellas de cerveza al día, lo que equivale a más de 3 mil millones de botellas al año y está diseñada para duplicar esa capacidad a 6 mil millones de botellas”, dijo Mauricio Leyva, CEO de Grupo Modelo.

Asimismo, afirmó que en 2016, la cerveza fue el principal producto agroindustrial de exportación, lo que posicionó a México como principal exportador de esta bebida a nivel mundial.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!