Esto es lo que debes de saber sobre el COVID-19

Expertos aseguran que las condiciones climáticas no cambian las posibilidades de contagio.

Actualizado el 26 mayo 2020 11:10hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Debido a que el COVID-19 es una enfermedad nueva se han generado una serie de mitos en torno a ella, aquí te aclaramos cada uno de ellos para que tomes las medidas de prevención necesarias y actúes con prudencia.

Para empezar, el COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un tipo de coronavirus descubierto en diciembre de 2019 en Wuhan, China, para la cual todavía no existe una vacuna.

Esta enfermedad se transmite por medio de la saliva que una persona infectada expulsa y puede viajar hasta metro y medio, sin embargo no es una enfermedad grave para todos, ya que ocho de cada 10 personas contagiadas no presentan síntomas o los presentan muy leves, similares a las de un resfriado.

Los síntomas específicos de COVID-19 son fiebre, tos seca, cansancio y dificultad para respirar, en menos del 5% de los enfermos la enfermedad llega a ser grave.

Según especialistas, la mejor manera de prevenir el contagio es lavarse las manos con agua y jabón, además no existe registro médico que indique que una persona no puede contraer el virus por segunda ocasión, ya que lo más probable es que el cuerpo humano genere anticuerpos.

En ese sentido, ni el calor ni el frío en el ambiente cambian las posibilidades de contagio.

Para terminar, cualquier persona puede ser contagiada independiente de su edad, sin embargo se sabe que la población más vulnerable son personas de la tercera edad, embarazadas, fumadores, diabéticos o pacientes con enfermedades pulmonares, cardiacas o crónicas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

gar