Pez muestra señales de reconocimiento propio frente al espejo

Un ejemplar de pez limpiador dio muestras de auto-reconocimiento al ver su reflejo

Actualizado el 21 mayo 2020 16:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_18nwn5iw

Foto: Google

Un equipo de investigadores del Instituto Max Planck de Ornitología (MPIO) y la Universidad de la Ciudad de Osaka (OCU) hallaron que una especie de pez limpiador (labroides dimidiatus) respondió a su propio reflejo al intentar quitar manchas de su cuerpo.

El estudio, que fue publicado en la revista PLOS Biology , indicaría que algunas especies de peces tendrían la capacidad de tener poderes cognitivos más elevados de lo que se pensaba con anterioridad.

Alex Jordan, autor principal del estudio, comentó que “en el pasado estos mismos comportamientos se han interpretado como autoconciencia en muchos otros animales”.

Para realizar el experimento, los investigadores colocaron marcas en los cuerpos de los peces, de manera que estos pudieran verlos únicamente con la ayuda de un espejo; tras exponerse a su reflejo, reaccionaron tallando sus cuerpos en superficies duras, acto que no hicieron cuando no había ningún espejo.

La prueba del espejo fue inventada por Gordon Gallup en 1970 y se considera como la ‘prueba de fuego’ para determinar si los animales tienen consciencia de sí mismos.

La noticia cintunúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!