Juan Manuel Márquez ingresará al Salón de la Fama del Boxeo Internacional

El pugilista mexicano será exaltado el 14 de junio próximo en Canastota, Nueva York.

Actualizado el 08 julio 2020 11:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Juan Manuel Marquez v Mike Alvarado
Jeff Gross/Getty Images

El mexicano Juan Manuel Márquez será uno de los nuevos inmortales en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, al que será exaltado el 14 de junio próximo en Canastota, Nueva York.

Este miércoles se informó el nombre de los nuevos integrantes del recinto estadounidense y destaca la llegada del “Dinamita” Márquez, además de Bernard Hopkins y Shane Mosley.

Recordado por sus feroces batallas en el ring y sobre todo por el brutal nocaut que le propinó al filipino Manny Pacquiao el 8 de diciembre de 2012 en Las Vegas, Márquez fue uno de los elegidos en las votaciones.

Con récord profesional de 57-7-1, 40 por la vía del nocaut, Márquez es uno de los cinco tetracampeones mundiales que presume el pugilismo mexicano en su historia, la carrera de él de casi 21 años en el boxeo de paga.

Ganó títulos del mundo en las divisiones de peso pluma, superpluma, ligero y superligero, y peleó por última vez en mayo de 2014 con triunfo sobre Mike Alvarado; con Pacquiao se enfrentó cuatro veces, con un empate y dos derrotas muy cerradas, y el impactante triunfo en la última.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!