Conoce la historia detrás de ‘El Borras’, perro de ‘Roma’

Para la película necesitaban un perro que se pareciera al que el Sr. Cuarón había tenido cuando era niño.

Actualizado el 08 julio 2020 12:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_v84qk8io

Foto: @alfonsocuaron

La más reciente cinta del mexicano Alfonso Cuarón, ‘Roma’ está en boca de todos así como sus protagonistas, sin olvidar a ‘El Borras’ perro del cual, los seguidores del filme, han pedido una nominación al Oscar.

Una publicación realizada por la página ‘Filmadoras’ en la que lo señalan ‘Mejor Lomito de Reparto’ se compartió más de 10 mil veces y obtuvo cientos de comentarios.

KAL|1_ywc7onk9

Recientemente se hizo viral su historia, a través Facebook, contada por la veterinaria Adriana Cruz Frías en la cual relata maltrato animal hacia el can.

“Lo encontraron en la calle, amarrado con un alambre a una pared de un lote baldío a punto de morir de hambre y sed … sí, borras es un perro rescatado.Presentaba pulgas, estaba desnutrido, casi en los huesos, tenia bronquitis que se agravó, infección en la piel por sarna, conjuntivitis y no retenía alimento alguno debido a las condiciones de abandono en las que se encontraba”.

Sin embargo, el señor Manuel Montero, quien aparece en los créditos de la película, y su amigo Leonardo Serrano lo ayudaron y lo llevaron a un especialista.

“Para la película necesitaban un perro que se pareciera al que el Sr. Cuarón había tenido cuando era niño y cuando las condiciones fueron dadas, ‘Borras’ era el candidato perfecto, puesto que tenía muchas ganas de vivir y una gran disposición a trabajar y era casi igual al perro que se buscaba para el casting ".

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!