Instagram rechaza acusaciones de promover el suicidio infantil

El director de Facebook, indicó que Instagram revisa sus políticas constantemente en todo lo relacionado con imágenes sobre depresión y suicidio.

Actualizado el 08 julio 2020 14:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ia92ok5e

Foto: Shutterstock

Ian Russell, padre de Molly, una niña de 14 años de edad que se suicidó en 2017, acusó a Instagram de exponer “contenido estremecedor que anima a autolesionarse”; tras la muerte de la adolescente su familia analizó las redes sociales de la niña que tenían contenido sobre depresión y autolesiones: “Este mundo es muy cruel, ya no quiero verlo más”.

El hombre también dijo que su hija accedió a “cuentas de gente que estaba deprimida, que se autolesionaba o que se planteaba la posibilidad de suicidarse”.

Tras las declaraciones de Ian Russell, Steve Hatch, director de Facebook, compañía a la que pertenece Instagram, le dijo a la BBC que la muerte de Molly Rusell fue un “suceso devastador” y que se sintió “profundamente afligido” cuando escuchó las acusaciones del padre de Molly.

Hatch indicó que Instagram revisa sus políticas constantemente en todo lo relacionado con imágenes sobre depresión y suicidio.

“Trabajamos con expertos que ayudan a diseñar las políticas sobre lasimágenes de autolesiones. Es un área muy compleja. Los expertos nos dice que cuando esas imágenes son publicadas por personas que están pasando, claramente, por una situación muy difícil, muchas veces lo hacen porque buscan apoyo o ayuda”.

“En esos casos, puede ser muy útil y de mucha ayuda que esas imágenes estén disponibles en la plataforma. Por eso las permitimos y ofrecemos apoyo a quienes las puedan ver. Lo que no permitimos son las que aplauden o ensalzan (el suicidio)".

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!