Descubren colonia de 1.5 millones de pingüinos en la Antártida

Se encuentran en los Islotes Peligros, un lugar extremadamente difícil de acceder.

Actualizado el 08 julio 2020 14:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ewq56zci

Investigadores creían que los pingüinos Adelaida, muy comunes en la Antártida, había disminuido considerablemente, sin embargo recientemente descubrieron una supercolonia de aproximadamente un millón y medio especímenes viviendo en los Islotes Peligro, una cadena de islas rocosas en el norte de la Península Antártica, según un estudio publicado por la Revista Nature.

Hasta hace años, este sitio no era un hábitat importante para los pingüinos, aunado a que este tipo de supercolonias no habían sido detectadas durante décadas en parte por la lejanía de las islas y por las traicioneras aguas que las rodean, aunado a que el océano cercano está lleno de hielo marino, por lo que es muy difícil de acceder.

El descubrimiento se derivó del hallazgo de manchas enimágenes satelitales de las islas, realizadas por la NASA. La profesoraHeather Lynch, de la Universidad de Stony Brook y que ha estado al frente del proyecto, realizó una expedición científica a las islas con la intención de verificar que, en efecto, la mancha se debe a una colonia de dichas aves.

En total, de acuerdo con la investigadora, había 751 mil 527 parejas de pingüinos. Más que el resto de los que habitan en la Península Antártica.

“El dron nos permitió sobrevolar la isla en diferentes cuadrículas y tomar fotografías una vez por segundo – comentó Hanumant Singh, quien desarrolló la imagen y sistema de navegación del dron –. Luego las imágenes se unen en una enorme composición que muestra toda la masa terrestre en 2D y 3D. Una vez que estos enormes mapas están disponibles, usamos un software de redes neuronales para analizarlas, píxel por píxel, buscando nidos de pingüinos de forma automática”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!