Twitter es un lugar tóxico para mujeres

Luego de analizar 15 millones de tuits Amnistía Internacional declaró que la red social es un lugar nocivo para las féminas.

Actualizado el 08 julio 2020 14:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_dye3eozt

Foto: True Pundit

Alrededor de 7% de las respuestas que reciben los tuits de mujeres influyentes en el gobierno y gremio periodístico, fueron considerados abusivos o problemáticos.

Así lo reveló la organización sin fines de lucro dedicada a cuidar los derechos humanos, Amnistía Internacional, luego de realizar un estudio sobre la violencia de género en esa plataforma.

El estudio también reveló que las mujeres de color son 34% más propensas a recibir ataques que las mujeresblancas, además de que fueron 84% más propensas a ser mencionadas en tuits problemáticos u ofensivos.

El estudio analizó 15 millones de tuits y luego de las conclusiones, Amnistía Internacional declaró que Twitter es un lugar tóxico para mujeres.

Adicionalmente la ONG instó a la red social a poner a disposición datos significativos y completos para concientizar sobre la magnitud y la naturaleza del abuso en su plataforma.

Tras la invitación de la organización, Vijaya Gadde, jefa de Asuntos Legales, Políticas , Confianza y Seguridad de Twitter, declaró en respuesta al informe que la red social se ha comprometido públicamente a mejorar la salud colectiva, la apertura y la cortesía de la conversación pública en el servicio.

“La salud de Twitter se mide por la manera en que ayudamos a fomentar un debate, conversaciones y un pensamiento crítico más sanos. Los insultos, la automatización maliciosa y la manipulación restan valor a la salud de Twitter, por eso estamos comprometidos a responsabilizarnos públicamente por el progreso de la plataforma” señaló Vijaya.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!