Cruz Azul y su revancha ante el América

Este 13 de diciembre inicia la batalla en busca del campeonato entre celestes y águilas y lo podrás seguir en Azteca 7.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_z1a0rq0y

Foto: Twitter

Llegó el día más esperado para la afición en México, este 13 de diciembre se llevará el primer episodio de lagran final entre América y Cruz Azul del Apertura 2018.

Los celestes tratarán de obtener un campeonato de la Liga MX después de 21 años de sequía, pues el último que obtuvieron fue en el invierno de 1997 cuando derrotaron a León.

Mientras América busca un campeonato que no consigue desde el 2014 cuando derrotó a los Tigres.

Cruz Azul, el líder del torneo y el sublíder América se verán las caras de nuevo en una final, pues disputaron una en el 2013 donde el conjunto de las Águilas del América venció a los cementeros.

El enfrentamiento entre azules y azulcremas es el que más se ha repetido en una final de Liga en el futbol mexicano, con esta final, será la cuarta ocasión que se enfrenten en esta circunstancia. De las tres anteriores finales América ganó dos y el Cruz Azul una, la primera.

De la final del Clausura 2013, cinco jugadores volverán a estar presentes en esta “reedición”. Por parte del Cruz Azul, Jesús Corona, Julio César Domínguez y Gerardo Flores quedaron subcampeones, mientras que Paul Aguilar se coronó con el América.

El quinto jugador es Adrián Aldrete, que en el 2013 levantó la Copa como azulcrema y ahora buscará revancha como cementero.

Cruz azul va por su novena estrella, mientras que América pretende ser el equipo más ganador en el futbol mexicano pues se encuentra empatado con Guadalajara con 12 títulos.

El partido de ida se disputa este jueves 13 de diciembre en el estadio Azteca de la Ciudad de México, el juego lo podrás observar con los mejores comentaristas la televisión mexicana en Azteca 7 y en la página de internet aztecadeportes.com a partir de las 20:00 horas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!