‘La camarista’ representará a México en los Goya y Oscar 2020

El largometraje de Lila Avilés fue elegido entre otras diez películas entre ellas ‘Chicuarotes’ de Gael García Bernal.

Actualizado el 13 abril 2023 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lrthz4nw

Foto: Cine Caníbal

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dieron a conocer como cada año la película que representará a México rumbo a los premios Oscar y Goya.

En esta ocasión decidieron que ‘La Camarista’ de la directora Lila Avilés represente al cine nacional quien rumbo a las nominaciones en la categoría a Mejor Película Internacional.

En el anunció estuvieron presentes la Avilés y la productora Tatiana Graullera Lila, quienes agradecieron por la selección, pues la cinta competía con otras diez.

El largometraje se estrenó el 2 de agosto en nuestro país. Fue nominada a 10 premios Ariel 2019 y ganó el de Mejor Ópera Prima. Su estreno mundial fue en el Festival de Internacional de Cine de Toronto (TIFF) de 2018.

La cinta se alzó en el Festival Internacional de Cine de Morelia con la máxima estatuilla del certamen el Ojo del FICM a Mejor Película Mexicana.

La Camarista’ es la primera película de la cineasta Lila Avilés y cuenta la historia de Eve (Gabriela Cartol), una empleada de hotel que trabaja en uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México. La protagonista es una discreta camarista que se esfuerza al máximo para cumplir con su trabajo. Ella sueña a través de las pertenencias que los huéspedes olvidan en las habitaciones.
Las películas que compitieron por ser la representante nacional en las mencionadas premiaciones son:
El año pasado‘Roma’ fue la elegida para representar a nuestro país en las respectivas ceremonias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!