Conoce los países que beben más tequila después de México

De acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila, esta bebida se exporta a más de 120 países.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_nc5y84hi

La historia del tequila narra que debido a una fuerte tormenta, cayó un rayo en los campos de agave, golpeando el corazón de la planta, provocando que el agave se convierta en una planta con miel, al finalizar el mal tiempo, llegó un aroma agradable por lo que un indígena tomó un pedazo de la planta quemada y al probarlo sintió un sabor dulce. Fue así que comenzó el auge y la historia del tequila.

Los países que tienen un mayor consumo de esta bebida después de México son; Estados Unidos, Lituania, (Europa), Emiratos Árabes Unidos, Canadá y Grecia.

KAL|1_baw6i2la

Esta bebida destilada del agave se produce en 181 municipios de cinco Estados en México; 125 municipios de Jalisco, incluyendo la localidad de Tequila y los municipios colindantes a la región donde se produce el agave de Nayarit, Tamaulipas, Michoacán y Guanajuato.

El tequila se exporta a más de 120 países a un ritmo de 400 litros por minuto, de acuerdo con datos del Consejo Regulador del Tequila, en los últimos nueve años, la exportación del tequila y mezcal creció 51.4% en México.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!