KAL|0_usnq2n7k
TIME
13 diciembre, 2019
Redacción ADN40
Pop

Estas son las supersticiones del viernes 13

El número trece en el calendario marca el fin o cierre de ciclos según distintos pensamientos religiosos y místicos.

Hay muchas suposiciones respecto a la mala suerte que existe en el viernes 13 gracias a distintas referencias que existen alrededor de esta fecha.

  El número 13 tiene su mala fama, porque rompe con la armonía del número anterior que es el 12, el número integral como los doce meses del año, los signos del zodíaco, doce eran los apóstoles de Jesús y las tribus de Israel. Así que el 13 viene a desarmar esa perfección, generando inquietud y angustia.

Por otra parte, el número 13 puede tener que ver con la carta del Tarot que lleva ese valor, la carta de la muerte, y corresponde al primer número después de la finalización de un ciclo (12) y se relaciona con un nuevo inicio pasando, previamente, por la disolución.

En el calendario lunar anual, en el último mes, el treceavo, es en el que se produce la muerte del Sol, el solsticio de invierno. En culturas que defienden la idea de un proceso cíclico de vida en el que continuamente se nace y se muere no supone ningún problema que el sol muera, pues en los días subsiguientes volverá a renacer.

La cultura anglosajona se ha encargado de ver a este día como paradigma de la desgracia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lrf

Más Noticias