Iñárritu critica las políticas de Trump en Cannes

El cineasta mexicano aprovechó la presentación del jurado para marcar su posición en contra de las políticas migratorias del gobierno estadounidense.

Actualizado el 13 abril 2023 15:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_sdxf20wv
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Reuters

Desde su posición de presidente del jurado del Festival de Cine de Cannes, Alejandro González Iñárritu se expresó en contra de las políticas antiinmigrantes que el gobierno de Estados Unidos está implementando bajo el mandato del presidente Donald Trump.

El cineasta declaró durante la presentación del jurado que aunque él no es político, como artista puede expresar lo que piensa y mencionó que la exhibición que presentó en el mismo certamen hace dos años bajo el título de ‘Carne y Arena’, fue una respuesta a la crisis migratoria que enfrenta el mundo actualmente.

“Fue una manera de expresar lo erróneo, lo cruel y lo peligroso que es culpar y apuntar a la gente más frágil, a los más pobres, a los más necesitados, a los que huyen de la violencia, de la pobreza, de las violaciones, que arriesgan sus vidas en un intento de supervivencia, en los desiertos, en los océanos. Yo no soy un político y sólo puedo expresar con el corazón abierto lo que pienso, como artista, ser honesto con lo que sé y lo que conozco” .

La nacionalidad es una cosa muy peligrosa. Sabemos cómo termina esta historia si seguimos con esta experiencia”, dijo Iñárritu, al referirse al año en que comenzó la Segunda Guerra Mundial.

El dos veces ganador del Oscar por mejor director estuvo como presidente del jurado junto a la artista y directora francesa Enki Bilal, la actriz y directora senegalesa Maimouna N’Diaye y la directora italiana Alice Rohrwacher.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!