Mexicano obtiene segundo lugar en programa de la NASA

Un joven mexicano gana el segundo lugar en el concurso de la NASA con un proyecto de ingeniería y robótica. Rifó su Volkswagen sedan 1973 para pagar el viaje a EUA.

Actualizado el 30 marzo 2023 12:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zquu0wgi

Jonathan Sánchez Pérez originario de Tultepec y alumno de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, obtuvo el segundo lugar en el proyecto Air and Space International Program (NASA) 2017; su propuesta fue seleccionada como una de las mejores de entre 45 iniciativas presentadas por jóvenes de Rusia, Francia, Japón, Estados Unidos, China y algunos países latinoamericanos, como Ecuador y El Salvador

“Lo logré, valió la pena, se lo traje a México y con ello les demuestro a todos aquellos que no creyeron en mí y que se negaron a apoyarme, y a quienes sí lo hicieron, que sí se puede” (sic), dijo el orgulloso joven, vistiendo la sudadera con el logotipo oficial de la NASA.

El proyecto con el que participó Jonathan, tuvo como objetivo proponer mejoras para poner en órbita un satélite que pueda rondar Júpiter, este consiste en generar energía en una colonia por medio de electrólisis, mejorando el funcionamiento de robots ya existentes y un gran ahorro de combustible.

Entre las actividades desarrolladas durante su estancia en la NASA, el joven aprendió a construir robots, flotaje de aeronaves, además de conocer a los astronautas Chang Díaz y Clayton Anderson quienes le autografiaron una estampilla con su fotografía y le escribieron unas palabras, las cuales el joven estudiante asegura, trabajará día con día “¡Jonathan dream!”, “¡Sueña Jonathan!” (sic).

Rsc.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!