Aumentan a 91 los casos de COVID-19 en Metro de la CDMX

Alrededor del 92% se encuentran asintomáticas y en aislamiento domiciliario; 13 ya se recuperaron y dos perdieron la vida.

Actualizado el 24 junio 2020 18:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Metro durante la pandemia de COVID-19
JAVIER LIRA/NOTIMEX

A través de una tarjeta informativa el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que hay 91 personas confirmadas positivas por COVID-19 de las cuales alrededor del 92% se encuentran asintomáticas y en aislamiento domiciliario; 13 ya se recuperaron y dos perdieron la vida.

El transporte detalló que las funciones que desempeñan dichos trabajadores no incluye el contacto directo con los usuarios; y agregó que con cada uno se ejecutó el protocolo de atención y seguimiento, tanto a ellos como a sus familias.

Las autoridades del Metro explicaron que se han realizado un total de mil 500 pruebas de detección del SARS-COV2 y al detectar un caso sospechoso o positivo se confinan y sanitizan las áreas de trabajo, superficies y materiales de contacto y uso común.

A los trabajadores del Metro se les han entregado 13 mil kits de higiene que contienen gel antibacterial, guantes y cubrebocas, y se mantiene un monitoreo permanente para la entrega de estos materiales a quienes así lo requieran.

“Se distribuyen en promedio 500 litros de gel antibacterial al día a trabajadores, se han repartido más de un millón de cubrebocas a usuarios y personal, además suman 5 mil 308 sanitizaciones en talleres de mantenimiento, estaciones, taquillas, permanencias hidráulicas, policlínicas, puestos centrales de control y monitoreo, comedores y oficinas en edificios; así como nebulizaciones que se practican a diario al interior de los trenes”, señala el comunicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!