SSC-CDMX identifica 9 casos de COVID-19 en la corporación

De los casos confirmados, dos de los uniformados están hospitalizados donde reciben la atención médica necesaria, y el resto permanecen aislados en sus domicilios.

Actualizado el 25 junio 2020 13:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
policia-cdmx-COVID.jpg
SCC-CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) indicó que ya tiene identificados a nueve elementos de la corporación fueron diagnosticados con COVID-19, de los cuales dos están hospitalizados y el resto están en aislamiento en sus domicilios.

Tras la muerte de un policía por COVID-19, quien fue asignado al operativo de seguridad y vialidad durante la realización del Festival Vive Latino 2020, autoridades capitalinas indicaron que ninguno de estos casos estuvo asignado a dicho evento, que se llevó a cabo el pasado 15 de marzo, en el Foro Sol, e indicaron que otros 59 policías presentan algún síntoma de enfermedad respiratoria, pero todos se encuentran en sus domicilios.

Los enfermos están adscritos a la Subsecretaría de Operación Policial, de los sectores San Jerónimo y Del Valle, el primero cuenta con un caso y el segundo con seis; en cuanto a los otros dos policías con este padecimiento uno de ellos pertenece a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y otro a la Policía Auxiliar (PA).

A través de un comunicado, la dependencia señaló que el titular de la SSC, Omar García Harfuch, giró instrucciones para seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, por lo que desde el 18 de marzo, los trabajadores mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y todos aquellos con padecimientos preexistentes como diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiacas, realizan, de acuerdo a sus funciones, trabajo desde casa.

Aunado a esto la SSC ha intensificado las medidas de higiene en la Institución para prevenir contagios, por lo que se siguen las recomendaciones emitidas por el Gobierno de la Ciudad, para ello proporciona la protección necesaria al personal operativo que desempeña su trabajo día a día en las calles para mantener el orden público, dar vialidad y prevenir la comisión de delitos.

La familia del patrullero que falleció a la edad de 43 años, está siendo atendida directamente por García Harfuch, y se le apoyará en todo lo que requiera, y se aislaron a sus contactos cercanos sin que alguno de ellos presente síntomas de COVID-19.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!