Accidente en Metro Tacubaya fue por omisiones del conductor: FGJ

El choque de los trenes en el a Línea 1 dejó una persona muerta y 41 lesionadas

Actualizado el 25 junio 2020 13:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
metrochoca.jpg

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el choque de trenes ocurrido en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue provocado por omisiones de operación por el conductor y la reguladora del puesto central de control.

“La investigación de la empresa alemana y la caja negra del tren reveló que el accidente ocurrió por omisión del conductor”, dijo Ulises Lara, vocero de la fiscalía.

El vocero de la dependencia, indicó que los dictámenes periciales revelaron que se ignoraron los procedimientos de seguridad que recibieron ambos empleados y de haber actuado conforme a los manuales se hubiera podido evitar el accidente

El choque de los trenes dejó un muerto y 41 personas heridas, por lo que la autoridad formulará cargos por homicidio culposo y omisiones contra el conductor del tren 33 que chocó durante la noche del 10 de marzo.

“El accidente pudo evitarse si el conductor y la reguladora del tren 33 hubieran seguido las indicaciones del manual”, señaló el funcionario.

Durante una conferencia de prensa la autoridad detalló que el tren recibió mantenimiento el 9 de marzo y funcionaba correctamente.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!