Habrá descuentos en el pago de predial y tenencia en la CDMX

La Secretaría de Administración y Finanzas indicó que quienes paguen en enero el impuesto predial tendrán un descuento del 8%, en tanto si lo hacen en febrero será del 5%.

Actualizado el 25 junio 2020 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
53.jpg
Notimex

La titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar, explicó los beneficios fiscales que se darán para este 2020, entre los que destaca el Impuesto Predial y la Tenencia vehicular.

La funcionaria indicó en conferencia de prensa junto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que quienes paguen en enero el Impuesto Predial tendrán un descuento del 8%, en tanto si lo hacen en febrero será del 5%.

También expuso que todos los grupos vulnerables como jubilados, huérfanos, madres solteras y personas sin ingresos fijos pagarán 50 pesos de Impuesto Predial “siempre y cuando el valor catastral de su vivienda no rebase los 2.4 millones de pesos”.

Dio a conocer que las personas cuyos predios están en un proceso de regularización territorial tendrán derecho a una reducción del 100% del predial, al igual que las personas cuyas casas hayan sido destruidas total o parcialmente por algún fenómeno natural.

Mientras que todas las viviendas construidas a través del INVI pagarán 50 pesos de impuesto predial.

“Para la Tenencia vehicular se otorgará un subsidio de 100% a personas físicas o morales sin fines de lucro, poseedoras de autos cuyo valor depreciado, incluyendo el IVA, no exceda los 250 mil pesos”, subrayó.

De acuerdo con González Escobar, la Iniciativa privada capitalina también se verá beneficiada, las empresas que inicien operaciones en este 2020 tendrán descuentos de 45% en el Impuesto Sobre Nómina, mientras que las compañías que aumenten su planta laboral en 25% tendrán otro descuento de 20%.

González Escobar destacó que estos impuestos se enfocarán “en proyectos que ya fueron presentados por la doctora Sheinbaum, en las áreas de movilidad, infraestructura y obras, así como en salud”.

Los pagos que se podrá hacer en parcialidades con tarjetas de crédito participantes son:

  • Predial
  • Agua
  • Tenencia

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!