Sheinbaum da banderazo a paramédicos en motocicleta

La jefa de Gobierno de la capital inauguró este nuevo servicio que atenderán emergencias en la CDMX.

Actualizado el 13 abril 2023 14:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pno9y23d

Foto: GobCDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo a paramédicos en motocicleta, de manera histórica, la mandataria inauguró este nuevo servicio disponible en la capital.

Se trata de 40 paramédicos quienes viajarán a bordo de motocicletas para atender distintas emergencias que se presenten a lo largo de la CDMX

En la primera etapa serán 30 unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y 10 de la Cruz Roja, y se espera que el próximo año lleguen a 73 y 50, respectivamente, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

También, las autoridades capitalinas informaron que estos paramédicos otorgarán atención prehospitalaria sin ningún costo. La ayuda será de cualquier tipo, principalmente accidentes

La funcionaria destacó en rueda de prensa que con esa y otras estrategias, como la incorporación de más voluntarios a finales de 2020, se prevé disminuir los tiempos de respuesta a 10 minutos durante cualquier emergencia en la capital del país.

Las 10 motocicletas de la Cruz Roja operarán de 06:00 horas a las 21:00 horas, mientras que las 30 del ERUM las 24 horas. También se informó que los paramédicos que se trasladarán en esas unidades tuvieron una capacidad previa para atender casos de infartos con el uso del desfibrilador.

En su oportunidad Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), explicó que se han centralizado las notificaciones de emergencia para atender con prontitud a las víctimas del algún accidente y enviar a la unidad más cercana a partir de la regionalización del servicio.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!