Brayan, Kevin y Brandon nombres frecuentes entre los delincuentes

La procuradora de la capital indicó que solicitará al Tribunal Superior de Justicia retomar el fichaje de las personas que son detenidas.

Actualizado el 26 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_19ctxwj4

Foto: END

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los nombres de Brandon, Brayan y Kevin son los más registrados al momento de tomar los datos de las personas detenidas por algún delito, por lo que solicitará al Tribunal Superior de Justicia retomar el fichaje de las personas que son detenidas.

En conferencia de prensa, la procuradora Ernestina Godoy, explicó que ya tienen la argumentación jurídica lista para retomar el registro administrativo de los detenidos, pero respetando sus derechos humanos y la presunción de inocencia.

“No tenemos una base de datos donde podemos decir que Fulanito de tal ya había sido detenido una y otra vez, porque lo que sucede también es que se cambian los nombres”, dijo.

Recalcó que los detenidos muchas de las veces utilizan nombres falsos, en los que Brandon, Brayan y Kevin son los más usados por los detenidos al momento de ser capturados y procesados.

“Entonces decía la vez pasada tenemos muchos Brayan, muchos Brandon, muchos Kevin, les gustan esos nombres, a cada rato detenemos a Brandon, a Brayan y a Kevin”, señaló Godoy.

La procuradora señaló que el registro de personas detenidas se dejó de hacer luego de que organismos de derechos humanos argumentaran que no se puede registrar ni fichar a personas que aún están en proceso sino hasta que exista una sentencia.

Además, señaló la necesidad de coordinarse entre todos los involucrados en la seguridad de la CDMX: el juzgado cívico, policía, tribunal y el sistema penitenciario.

“Toda esa cadena tenemos que estar comunicados, tenemos que buscar una manera incluso de compartir bases de datos”, concluyó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!