KAL|0_afk1djn6
30 octubre, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

Proponen que mascotas puedan recibir herencia

Debe reconocer el derecho de los animales a ser legalmente representados para proteger sus derechos, indicó el diputado de Morena Nazario Norberto Sánchez.

El diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, presentó una iniciativa para que las mascotas sean consideradas “parte de una familia” de una forma legal y así sus propietarios puedan heredarles sus bienes.

  La propuesta modifica el Título Primero del Libro Primero del Código Civil para el Distrito Federal para que los seres sintientes puedan heredar los bienes que su poseedor, propietario o cualquier persona física disponga para su manutención y cuidado, siempre y cuando se haya nombrado ante el testimonio notarial correspondiente a la persona que desempeñará el cargo albacea

También apunta que los seres sintientes de compañía que hayan sido registrados ante la Secretaría de Salud de la Ciudad de México no serán objeto de embargo por deudas de carácter civil o mercantil.

El dictamen fue turnado a su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias