KAL|0_1box7hy8
29 octubre, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

Sheinbaum plantea sustitución de microbuses

“Son vehículos muy viejos, el problema es que el concesionario sin una propuesta integral pueda sustituir un microbús”, indicó la jefa de Gobierno electa.

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum dijo que su administración iría por la sustitución de microbuses, a través de propuestas de financiamiento accesibles para los transportistas.

  “Son vehículos muy viejos, el problema es que también se prometió en la administración anterior y es muy difícil que el concesionario sin una propuesta más integral, pueda sustituir su vehículo”, indicó la jefe de Gobierno electa.

En reunión con la industria automotriz denominada Movilidad Sustentable, dijo que su equipo se encuentra en el análisis de diferentes propuestas que contemplan la adquisición de transporte eléctrico a bajo costo o tecnológica que permita la disminución de emisiones contaminantes en vehículos, así como la creación de autobuses más angostos que puedan acceder a zonas altas.

También señaló que en su administración comprará cerca de 100 trolebuses, inclusive señaló que se podría platicar con los concesionarios para revisar si se podrían retomar las antiguas rutas que mantenía este sistema de transporte.

Respecto a las bicicletas sin anclaje, moto taxis y bici taxis dijo que serán reguladas para que se preserve la seguridad de los usuarios, así como de quien los conduce para evitar temas relacionados con la delincuencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias