A partir de enero se suspenderán las fotomultas: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa de la CDMX indicó que esta tecnología tendrá otra utilidad para la nueva estrategia vial.

Actualizado el 30 junio 2020 12:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xhmzmua8

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, confirmó que a partir de enero de 2019 no habrá sanciones económicas por violaciones al Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México que provengan de fotomultas.

Sobre este tema, indicó que en los próximos días se dará a conocer el nuevo esquema de sanciones que se sumará a un programa de educación vial para los automovilistas.

Por medio de un programa de educación vial, Sheinbaum dijo que todo es parte de la nueva estrategia que busca que no sólo se sancione sino también se eduque a la población en cuanto temas viales.

Respecto a la tecnología que se compró para aplicar las fotomultas, especificó que se trabaja en ello para buscarles alguna utilidad para la nueva estrategia vial.

Además, indicó que se revisarán los verificentros, ya que se han convertido en un esquema de abuso y no de apoyo el medio ambiente.

Sheinbaum declaró que a ella le pidieron dinero para poder pasar la verificación y eso evidencia de que el sistema no responde a las necesidades ambientales de la capital y se ha convertido en un sistema de recaudación y corrupción, subrayó que serán revisados los contratos, las tecnologías y las normas de verificación.

Durante un recorrido por la construcción del Faro Cosmos, explicó que el complejo será un espacio de educación cultural y artística al que el gobierno central le invertirá recursos para continuar su edificación, pues también será sede de uno de los 300 centros comunitarios que se planean, seis de ellos en Miguel Hidalgo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!