La Coordinación de Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX), activó la alerta naranja por intensificación de zona de tormenta en las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza. Mientras que ocho delegaciones permanecen bajo alerta amarilla.
Se activa #AlertaNaranja por persistencia de área de tormenta sobre las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza. pic.twitter.com/pORtqO9um1
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 18, 2018
La dependencia indicó a través de su cuenta de Twitter que en las delegaciones donde se presentarán lluvias entre 10 y 29 milímetros y se activó la alerta amarilla son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.
Se estimó que la lluvia pueda prevalecer hasta las 20:00 horas.
Se actualiza #AlertaAmarilla por desplazamiento de zona de tormenta en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Xochimilco, se mantiene en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza. pic.twitter.com/j7Le8bsc5H
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 18, 2018
El Radar de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detectó zonas de lluvias asociadas con tormentas fuertes, rachas de viento y caída de granizo en laCDMX y en el Estado de México.
#Radar @SENEAMSCT detecta zonas de #Lluvias asociadas con #Tormentas puntuales fuertes, ráfagas de #Viento y caída de #Granizo en el #EdoMéx y #CDMX. Foto cortesía @webcamsdemexico pic.twitter.com/9xwxt1itCu
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 18, 2018
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), indicó presencia de lluvias ligeras en las delegaciones Cuajimalpa, Coyoacán y Gustavo A. Madero.
#Atención 🌧️ #Lluvia ligera en: Cuajimalpa, Coyoacán y Gustavo A. Madero #C5. pic.twitter.com/gkUxwDwX80
— C5 CDMX (@C5_CDMX) September 18, 2018
Además indicó que se presenta lluvia ligera en Cuajimalpa; moderada en Iztapalapa e Iztacalco; fuerte en Gustavo A. Madero; con granizo en Venustiano Carranza.
#ConduceConPrecaución 🚙______🚗 #Lluvia ligera ☔️ en Cuajimalpa; moderada 🌧️ en Iztapalapa e Iztacalco; fuerte ⛈️ en Gustavo A. Madero; con granizo 🌨️ en Venustiano Carranza #C5. pic.twitter.com/iHQ4RIcprj
— C5 CDMX (@C5_CDMX) September 18, 2018
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, indicó que por la presencia de lluvias en diferentes áreas de la CDMX y Zona Metropolitana, se implementó la marcha de seguridad en las Líneas 3, 4, 5 y B; e invitó a los usuarios a tomar sus precauciones.
#AvisoMetro: Por presencia de lluvia en diferentes áreas de la CDMX y Zona Metropolitana, se implementa marcha de seguridad en #L3, #L4, #L5 y #LB. Toma precauciones. pic.twitter.com/yeKhBE3FQ1
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 18, 2018
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!
lhp