Alertan por daños en la Catedral por fuegos artificiales

La iglesia católica dijo que solicitó un documento desde hace tiempo para conocer los daños de la pirotecnia

Actualizado el 30 junio 2020 12:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0y1nmev4
Andrew Herrera Karina del Rocio

Para este 15 de septiembre, en el grito de Independencia, la iglesia católica pidió que se sustituya la pirotecnia por luces o proyecciones en la Catedral Metropolitana, esto con el propósito de no afectar el lugar.

La petición llegó por parte del padre Jesús Aguilar Valdés, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México a través de un video difundido en redes sociales.

“Aunque durante varios años el venerable cabildo de la Catedral Metropolitana de México ha manifestado su desacuerdo en que se lance la pirotecnia con motivo del día del grito desde el lado oriente de la Catedral Metropolitana y el Dean del mismo cabildo ha solicitado a la Secretaría de Cultura un informe sobre las repercusiones de las mismas explosiones, mismo que se prometió, hasta el día de hoy, no se ha recibido ningún informe”, mencionó.

Para atender cualquier incidente, la calle Guatemala ya se encuentra cerrada y en ella se encuentra un camión de bomberos y una pipa de agua.

“Nosotros seguimos insistiendo en que este tipo de manifestaciones podrían cambiarse por otras, quizás por luces, por proyecciones para evitar este tipo de explosiones que ya en una ocasión causaron un daño importante a una de las esculturas de la catedral”, agregó Aguilar Valdés.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!