El 70% de los árboles de la CDMX tienen plagas

El 60% de los árboles con plagas están en riesgo de morir y 9% están muertos en pie.

Actualizado el 30 junio 2020 12:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_elzgrik4

Los árboles mexicanos están envejeciendo, lo cual repercute en su capacidad para mitigar el cambio climático al tener menor capacidad para absorber menor cantidad de dióxido de carbono, de acuerdo a lo comentado por Gustavo Sánchez, el presidente del Consejo Directivo de la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales (Red Mocaf).

Gustavo Sánchez, expuso que una gran parte de los bosques de la CDMX ya están “muertos en pie”, ya no son sustentables y cada vez se vuelven más vulnerables a enfermedades.

Por si fuera poco, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) publicó datos que revelan que el 70% de los árboles de la CDMX tienen plagas, de los cuales, 60% están en riesgo de morir y 9% están muertos en pie.

A su vez, el biólogo del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo a la agencia informativa ‘ EFE ’, que debido a los altos índices de contaminación, gran parte de los árboles de la CDMX, mueren muy jóvenes o ya alcanzada su madurez, su vida se acorta a 20 años cuando deberían vivir 80 años.

De acuerdo a un estudio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), un árbol adulto absorbe al año unos 3 mil litros de agua y capta unos 28 kilogramos de dióxido de carbono emitido por el humo de los vehículos.

Por otra parte, el tesorero de la Red Indígena de Turismo de México, José Antonio Medina, mencionó que la responsabilidad de conservar los bosques es de todos, desde los empresarios y académicos hasta los gobiernos.

“Los árboles en nuestros bosques están en una edad madura y en proceso de ser viejos, por lo que se requiere aplicar procesos de reforestación con un correcto manejo que permita tener nuevas generaciones de individuos que sustituyan a los veteranos” añadió.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!