Habitantes de la CDMX más susceptibles a desarrollar cáncer

Propensos a desarrollar cáncer de mama y de próstata, debido a que respiran compuestos orgánicos que están en el aire.

Actualizado el 30 junio 2020 12:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gn4ptpl1

A diferencia de otras entidades, los habitantes de la Ciudad de México y su área conurbada son más propensos a desarrollar cáncer de mama y de próstata, debido a que respiran compuestos orgánicos que están en el aire y que denotan el aumento de tumores cancerígenos.

Contaminantes derivados de los plásticos como el BPA también se convierten en partículas PM10 que los capitalinosrespiran cuando hay niveles altos de contaminación, los cuales detonan el riesgo de cáncer, señaló la investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM.

Tras más de una año de investigaciones, la integrante del grupo Genotoxicología y Mutagénesis del CCA explicó que las pruebas realizadas demostraron que una persona con cáncer de mama puede aumentar la metástasis con la exposición a esos compuestos, denominados flalatos, que están en los plásticos y en la atmósfera.

“Es posible desarrollar cáncer de mama por la carga genética, pero este padecimiento también puede modularse por la exposición a contaminantes y que son partículas finas que respiramos y pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama o próstata”, dijo.

Los compuestos orgánicos se usan como plastificadores que están en los productos de uso cotidiano como recipientes de plástico para transportar comida, maquillajes, cremas, lociones y biberones, informó a Excelsior.

La noticia continúa, mantenla encedida. ¡Descarga nuestra app !
pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!