Derrumbe en plaza Artz Pedregal fue por mal diseño: PGJ

Las investigaciones se realizaron en coordinación con dependencias de gobierno y privados.

Actualizado el 30 junio 2020 12:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nce8uqif

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentó los resultados periciales realizados por el caso del derrumbe de la fachada de laPlaza Artz Pedregal, el pasado 12 de julio, la cual llegó a la conclusión que el desplome se originó al mal diseño del volado de la estructura.

“Se precisó que los materiales no fueron una causa para que fallara la estructura. La causa que detonó la falla es la estructura pues fue mal diseñada, resistió la carga y en consecuencia se genera el colapso”, mencionó el perito en arquitectura de la Procuraduría, Amado Bernabé Torres.

El arquitecto añadió que el diseño que se generó para esa estructura “quedo carente en su armado, por consecuencia detonó en el colapso”.

En conferencia de prensa, el arquitecto acompañado del fiscal desconcentrado de Investigación en Álvaro Obregón, José Antonio Escobar Plata, indicaron que los dictámenes periciales se realizaron en coordinación con dependencias de gobierno y privados.

El fiscal Escobar, indicó que se citará a las partes correspondientes para que realicen sus declaraciones acerca del derrumbe.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!