Evaluarán 15 días los altavoces de alerta sísmica en CDMX

Evaluarán 15 días los altavoces de alerta sísmica en CDMX con la finalidad de garantizar su correcto funcionamiento. Se pide a la población no alarmarse.

Actualizado el 04 abril 2023 10:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ixj1u7la

El sistema de altavoces de alerta sísmica estará evaluándose cada quince días a través de pruebas sonoras, por lo que se pide a la población no alarmarse, si escucha emisión de sonidos a través de estos, dio a conocer José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino.

Detalló que estas pruebas no se realizarán con la identificación de la alerta sísmica por lo que de escuchar la alerta sí se tratará de un aviso presísmico.

Aseguró que ya se hizo una prueba la madrugada del sábado a las dos de la mañana con el sonido “uno, dos” dado que solo es una prueba de sonido y se refiere que está en prueba, pero no va a ser un simulacro son pruebas de sonido, pero “la población, pero que esté pendiente si perciben el sonido de alerta es que efectivamente es porque está temblando”, indicó.

La revisión va desde su origen hasta el destino de los altavoces y botones de pánico en el que colaborarán el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (c5); en colaboración con el área de Nuevas Tecnologías de la Oficialía Mayor y de la Contraloría General.

Cabe mencionar que el pasado jueves 19 de julio se presentó un movimiento telúrico de 5.9 grados con epicentro de Huajuapan de León, Oaxaca, sin embargo, el 12% de estos no funcionaron.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!