Sobrepeso en la estructura provocó el derrumbe en Artz Pedregal

La PGJ capitalina estableció que una jardinera ubicada en la parte superior del inmueble causó sobrepeso.

Actualizado el 30 junio 2020 12:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kq7dlgw3

De acuerdo a los informes preliminares de la Procuraduría General de Justicia se dio a conocer que el daño ocurrió en la estructura de la zona nor-oriente de laplaza Artz Pedregal se originó de un sobrepeso en la terraza que se encuentra en el último nivel, junto a una jardinera perimetral.

Además, se detectó que cuatro trabes principales y secundarias no eran concordantes por placas deformadas y pernos degollados.

Derivado de las entrevistas obtenidas de los gerentes de Seguridad y de Operaciones, así como la del director de la construcción, se estableció que la plaza comercial terminó de edificarse en marzo del presente año; sin embargo, no estaba en operación al público y sólo los arrendadores realizaban trabajos para uso. Por tanto, no hay personas lesionadas o fallecidas como resultado del hecho.

La Procuraduría capitalina mantiene asegurado el inmueble para continuar los peritajes correspondientes y se dará apertura a los trabajos de demolición a la Secretaría de Protección Civil para reabrir la vialidad en la zona.

La investigación continuará para deslindar responsabilidades.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!