Sobrepeso en la estructura provocó el derrumbe en Artz Pedregal
La PGJ capitalina estableció que una jardinera ubicada en la parte superior del inmueble causó sobrepeso.
De acuerdo a los informes preliminares de la Procuraduría General de Justicia se dio a conocer que el daño ocurrió en la estructura de la zona nor-oriente de laplaza Artz Pedregal se originó de un sobrepeso en la terraza que se encuentra en el último nivel, junto a una jardinera perimetral.
Además, se detectó que cuatro trabes principales y secundarias no eran concordantes por placas deformadas y pernos degollados.
Derivado de las entrevistas obtenidas de los gerentes de Seguridad y de Operaciones, así como la del director de la construcción, se estableció que la plaza comercial terminó de edificarse en marzo del presente año; sin embargo, no estaba en operación al público y sólo los arrendadores realizaban trabajos para uso. Por tanto, no hay personas lesionadas o fallecidas como resultado del hecho.
La Procuraduría capitalina mantiene asegurado el inmueble para continuar los peritajes correspondientes y se dará apertura a los trabajos de demolición a la Secretaría de Protección Civil para reabrir la vialidad en la zona.
La investigación continuará para deslindar responsabilidades.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lmo