VIDEO: Era Infonavit Iztacalco y ahora le dicen Sprayfield

Un complejo habitacional en Iztacalco, que alguna vez fue parte del programa de vivienda Infonavit, ahora se conoce como “Sprayfield”.

Actualizado el 04 abril 2023 10:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ugxhtpn4

Basta recorrer las calles de Infonavit Iztacalco para observar que prácticamente en todas las paredes se han pintado escenas de la caricatura más famosa de los últimos tiempos, incluso ha cambiado de nombre, era Infonavit Iztacalco y ahora le dicen Sprayfield.

Sus paredes, bardas, callejones y muros se han convertido en lienzos, para que un grupo de jóvenes graffiteros expresen su arte de forma productiva, con tanto éxito que artistas internacionales, ya se unieron al proyecto.

KAL|0_ouo30xjk

Este proyecto inició hace seis meses y de acuerdo a los vecinos, es mejor ocupar a los jóvenes en pintar arte que rayar letras sin sentido, además de que le da otra imagen al grafitti.

“Que puedan tener la oportunidad de expresar su arte por medio de un mural y no por medio de garabatos, con este soy ya 15 murales los que han convertido a la colonia Infonavit Iztacalco en Sprayfield”, comentó uno de los vecinos.

Adelantaron que ya se tiene planeada una ‘segunda temporada’ para la zona de Iztapalapa.

KAL|0_trdfo786

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!