KAL|1_h46fb3kv
07 julio, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

El bosque de Tlalpan recibirá al Mercado de Trueque este domingo

En el Mercado del Trueque se intercambian materiales que pueden reciclarse por alimentos que se producen en la región.

Este domingo el popular “Mercado del Trueque” llega al bosque de Talpan y estará abierto de las 8:00 a las 14:00 para que puedas llevar todo lo que crees que ya no necesitas y a su vez conseguir lo que te haga falta.

  Este programa tiene como finalidad mostrar a los ciudadanos, de manera tangible y directa, que lo que se considera basura se convierte en materia prima si los residuos sólidos se separan de manera adecuada.

La invitación corre a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, quien invita a la población a participar este domingo en la séptima edición del año del Mercado de Trueque en el Bosque de Tlalpan.

Esta iniciativa fomenta la cultura del reciclaje de manera constante, además contribuye a minimizar la cantidad de residuos que se entregan al camión de la basura.

¿Qué se puede intercambiar?

Residuos reciclables como papel, botellas de vidrio, cartón y latas de aluminio, PET, tetrapack y electrónicos por productos agrícolas producidos en la Ciudad de México, provenientes de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

El propósito de esta iniciativa es fomentar y apoyar a los productores del suelo de conservación, a fin de concientizar a la población sobre la oferta local que existe.

Para que más personas resulten beneficiadas con el programa, se recibirán un máximo de 10 kilogramos de residuos por persona y mínimo un kilogramo.

La empresa Biofuels de México recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel, con el propósito de difundir la costumbre del reciclaje, el uso de energías renovables y la reducción de gases de efecto invernadero.

Por cada litro donado, que se recomienda llevar en botellas de plástico, se producirá una cantidad igual de biodiésel, un combustible limpio parecido al diésel y elaborado de fuentes renovables como los aceites vegetales.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

Más Noticias