Aprueban 915 millones de pesos para la reconstrucción tras el 19S

La aprobación de los 2 mil millones de pesos a fondo perdido para los trabajos de reconstrucción se pospuso una semana

Actualizado el 30 junio 2020 13:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kt24efqv

La Comisión para la Reconstrucción aprobó 915 millones 903 mil 749 pesos para cuatro nuevas acciones a favor de los damnificados del 19 de septiembre, con lo que quedan disponibles mil 628 millones de pesos del Fondo para la Reconstrucción.

En tanto la aprobación de los 2 mil millones de pesos a fondo perdido para los trabajos de reconstrucción por el sismo se pospuso durante una semana más.

Más temprano el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva declaró que la entrega de este dinero se ha pospuesto debido a que la Comisión de Reconstrucción realiza algunos ajustes en los montos que serán asignados.

“La primera parte se va para proyectos de reestructuración identificados, es decir, de habilitación o de mejora estructural; la segunda parte va a ir al INVI para los créditos y la tercera para proyectos de demolición y reconstrucción”, dijo.

El alcalde de la capital añadió que con estos recursos se busca dar cumplimiento a la Ley para la Reconstrucción. “Lo que hacemos es depositar el dinero y que sea la Comisión la que apruebe el gasto en específico”, finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!