KAL|0_ms23lu9k
15 mayo, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

Ponen la primera piedra del edificio de Osa Mayor

Las familias pagarán su nuevo departamento en un plazo de 30 años.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) colocó la primera piedra del edifico de Osa Mayor, después de ser demolido por los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre.

  La reconstrucción estará a cargo del Instituto de Vivienda (INVI) y se estima que la obra concluya en un año y medio. Los edificios que se encontraban dos torres de 16 pisos de altura cada una tenía 49 años de antigüedad y fueron demolidos por los daños sufridos en los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado.

A decir del jefe de gobierno de la CDMX José Ramón Amieva, los edificios se realizarán con base a las nuevas técnicas constructivas y un acompañamiento técnico para que resistan los movimientos sísmicos.

El nuevo proyecto de vivienda beneficiará a 54 familias que se le otorgará a cada una un departamento, el nuevo edificio también contará con seis locales comerciales que se construirán en una superficie de 783 metros cuadrados. Tendrán la misma superficie que los anteriores, las familias que recuperarán su departamento lo pagarán en un plan de 30 años con mensualidades que irán conforme a sus posibilidades económicas.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias