Alrededor de las 9:00 horas de este martes, el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México anunció a través de su cuenta Twitter que el servicio del tren ligero, de la terminal Taxqueña a terminal Xochimilco había sido reestablecido, luego de que diversos usuarios se quejaron por cuatro horas que la red de transporte no funcionaba.
Se normaliza el servicio en #trenligero de Terminal Tasqueña a terminal Xochimilco.
— Transportes Eléctricos CDMX (@STE_CDMX) April 17, 2018
Ante las quejas de los usuarios, el STE reveló que la suspensión del servicio se debió por una falla en la alineación de vías.
Mauricio Ayala (@huichol19) twitteó:
— Ozk-Ar (@OzkAr_OR) April 17, 2018
Ponganse abusados. Se descarriló el Tren Ligero de @STEDF_CDMX y ya colapsó tráfico y transporte sobre Calzada #Tlalpan https://t.co/hEoXi5uxYE (https://t.co/eOC4iFUWhK)
El incidente se presentó entre la estación Xotepingo y la estación Nezahualpilli donde uno de los trenes se encontró con las vías desalineadas.
Las estaciones que dejaron de funcionar fueron: Taxqueña, Las Torres, Ciudad Jardín, La Virgen, Xotepingo, Nezahualpilli, Registro Federal, Textitlán y El Vergel.
Por esta razón, los usuarios tuvieron que salir a Calzada de Tlalpan para buscar transporte, colapsando las avenidas viales.
Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !
gtv