Multarán a vehículos que superen los límites contaminantes
La “Campaña de Detección y Sanción de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes 2018” estará vigente del 23 de febrero al 15 de junio.
Impondrán multas de 3 mil 224 a 4 mil 030 pesos a los vehículos contaminantes que superen los límites establecidos en por la NOM-167-SEMARNAT-2017 a través de un sensor remoto que se colocará en las casetas de peaje de la Zona Metropolitana del Valle de México, durante la temporada de Ozono que va de 23 al 17 de junio.
Esto luego de que se pusiera en marcha la campaña 2018 entre la SEMARNAT, el INECC, la SCT, CAPUFE y la Policía Federal como parte de las acciones que realiza la CAMe, para contribuir en la reducción de emisiones contaminantes en la temporada de ozono.
De acuerdo al Inventario de Emisiones de Contaminantes Atmosféricos para la Zona Metropolitana del Valle de México 2014, elaborado por la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX; las fuentes móviles contribuyen con el 78.5% de óxidos de nitrógeno (NOx) y el 20% de compuestos orgánicos volátiles (COVs) que son los principales precursores de ozono.
De acuerdo con los modelos de pronóstico de calidad del aire, se espera que durante la actual temporada de ozono se presenten entre 10 a 15 días con presencia de concentraciones máximas iguales o superiores a 155 partes por billón (151 puntos IMECA), informó la dependencia a través de un comunicado.
lmo