“Si ya no cabe no sea necio” una campaña para concientizar a la CDMX
La nueva campaña del STCM para concientizar a la población.
Con la leyenda “Si ya no cabe no sea necio” y los dibujos de pasajeros amontonados al interior de un vagón de metro, hechos por el ilustrador José Fabián Estrada “Perro” da inicio la campaña para concientizar a la CDMX acerca de la saturación en los vagones en horas pico, por lo que serán impresos 10 millones de boletos.
Debido al problema de la sobredemanda que tiene el uso del Metro de la CDMX, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México propuso a través de una ilustración en el boleto del transporte público generar conciencia acerca del uso excesivo de capacidad de los vagones en horas pico.
En el metro como en el corazón, antes de entrar permita salir.
— METROCDMX (@CDMXMetro) February 12, 2018
Ilustración: @malditoperrito pic.twitter.com/4uJ0srFccc
Además del boleto, se distribuirán más materiales impresos y audiovisuales acerca de esta problemática y de la prevención suicida serán distribuidos para seguir previniendo estas actitudes y conductas depresivas que pueden orillar a usuarios a quitarse la vida en el transporte público, ya que en lo que va del año se han presentado tres suicidios en el STCM.
rsc