También se suspenderán clases en el turno vespertino: Luis Ignacio Sánchez

Sobre si la suspensión continuará el día de mañana, el funcionario capitalino señaló que alrededor de las cuatro de la tarde se dará un anuncio por lo que pidió estar al pendiente.

Actualizado el 30 junio 2020 14:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_114j1t5j

En entrevista en ADN 40 con Leonardo Curzio, el funcionario de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Luis Ignacio Sánchez Gómez, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, explicó las razones por las cuales se suspendieron clases en varias delegaciones de la capital este miércoles 31 de enero.

La suspensión de actividades se da “principalmente producto de la alerta roja que emitió protección civil del gobierno de la ciudad el día de ayer para las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, donde se registran temperaturas bajo cero, entre -4 y -1 y en algunos casos con sensación térmica aún menor… En este sentido y en el ánimo de proteger la salud de los pequeños, el secretario Granados, tomó la decisión de suspender clases”.

Asimismo Luis Ignacio Sánchez señaló que dicha medida se mantendrá a los largo del día por lo que el turno vespertino tampoco tendrá clases este día. “No se ha tomado la decisión, pero te adelanto que también vamos a suspender las clases en el turno vespertino debido a que tenemos salidas a las nueve de la noche para secundaria y a las seis y media para primaria, entonces creemos que no hace ningún sentido hacer que asistan si los vamos a exponer a esas temperaturas”.

Sobre el día de mañana jueves primero de febrero, aún se tiene que valorar la situación para decidir si la suspensión continúa o no, al respecto el titular de la Autoridad Educativa de la Ciudad de México señaló que “estaremos trabajando con el meteorológico nacional para valorar la situación”.

Finalmente el funcionario capitalino pidió a la comunidad educativa estar al pendiente de los comunicados de la secretaría. “Nosotros pensamos que alrededor de las cuatro de la tarde avisaremos cual es el status para el día de mañana, si las condiciones son mejores reanudaremos las clases sino la suspensión continuará”.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!