Se pone en marcha el operativo “Basílica de Guadalupe ”

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementa el “Operativo Basílica de Guadalupe” para el 12 de diciembre.

Actualizado el 23 marzo 2023 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ux43q30n

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México puso en marcha el “Operativo Basílica de Guadalupe” y publicó algunas recomendaciones para los conductores y los peatones, con motivo de la celebración que se lleva a cabo el próximo 12 de diciembre por la virgen de Guadalupe.

En el plan de seguridad que forma parte del “Operativo Decembrino 2017", la corporación capitalina exhortó a los peatones a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones en caso de participar en peregrinaciones previo a la celebración Guadalupana.

Sugirió que planeen su ruta para llegar al recinto mariano, utilizar en la ropa bandas reflejantes como medida de seguridad al caminar por avenidas, si utilizan bicicleta revisar que esté en buenas condiciones, así como utiliza los puentes peatonales y evitar el uso de audífonos.

Mientras a los conductores los llamó a tomar en cuenta reducir la velocidad de su vehículo en intersecciones y pasos peatonales, mantener su distancia, y atender las indicaciones del personal de tránsito.

Además, invitó a los automovilistas a seguir su cuenta de Twitter para encontrar alternativas viales en tiempo real.

“#SSPCDMX pone en marcha operativo Basílica de Guadalupe como parte #OperativoDecembrino2017. Aquí recomendaciones para transitar en la #CDMX”, escribió el Centro de Información Vial de la corporación capitalina en su cuenta de Twitter.

Previamente, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, anunció el arranque del “Dispositivo Basílica” 2017, que desplegará a tres mil policías de los diferentes destacamentos para garantizar la integridad física, así como la movilidad de los peregrinos que acudan a visitar a la virgen de Guadalupe.

(Con información de Notimex)

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!