Dejan libres a 10 mil reos de cárceles en CDMX

Cada vez está llegando menos población a los reclusorios de la capital debido a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Actualizado el 30 junio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_31yhr8l6

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario ha registrado que 13 cárceles de la Ciudad de México, presentan un considerable descenso en su población penitenciaria.

El subsecretario Hazael Ruiz comentó “tenemos 13 centros de reclusión y sólo en 3 tenemos sobrepoblación, que son los reclusorios Oriente, Norte y Santa Martha”.

También comentó el subsecretario que con una menor población en las cárceles se mejora la capacidad de atención a los internos y se reduce el hacinamiento. Afirmó que en los momentos más críticos llegaron a tener hasta 40 personas en una celda y en la actualidad se han contabilizado 12.

Estos 3 penales concentran al 70% de los 28 mil 957 reclusos en la capital, sin embargo, presentan una disminución considerable y ha permitido tener un mejor manejo interno y erradicar costumbre arraigadas, como el caso de las “cabañas” que se instalaban los días de visita en estos centros.

“Se mejora el sistema de control de la población, integración de los expedientes, se reduce la carga de trabajo para los custodios y se eficientó la atención y revisión a las personas que llegan de visita”, explicó Hazael Ruiz.

Para terminar con las irregularidades, se apuesta por la implementación de nuevas tecnologías como escáneres, revisión rayos X y detectores de metales, esto hará que reduzca al máximo el contacto entre el personal de seguridad y la visita y de esta manera se evitará la corrupción.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!