Implementarán sanciones para dueños de perros agresivos

Se obligarán a tiendas que comercializan animales llevar un registro de venta para saber a quién se le vendió un animal peligroso.

Actualizado el 30 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6tkw5mt8

Luego de la muerte de una niña de tres años, atacada por un perro en la delegación Coyoacán, diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México anunciaron que se implementarán sanciones más severas a dueños que porten animales que pongan en riesgo la integridad física de las personas a su alrededor.

Mauricio Toledo Gutiérrez del PRD, promotor de la iniciativa, mencionó que se obligará a las tiendas que comercializan animales a informar a quién se lo vendieron y si se trata de un animal que podría considerarse como peligroso.

La Brigada de Vigilancia Animal, que depende de laSecretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, deberá implementar un medio de contacto ciudadano para la atención de riesgos y denuncias sobre la tendencia de los animales peligrosos.

Del primero de enero al 31 de mayo de este año, la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que la Brigada de Vigilancia Animal ha atendido más de mil 950 denuncias; por lo que, 549 han sido por maltrato animal, 504 por animales lesionados, 310 por animales agresivos y peligrosos, 194 por molestia urbana y 265 por rescate de animales.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!