Más de 70 mototaxis van a parar al corralón tras operativo en Tláhuac

Los hechos se dan a una semana de que el Ojos fuera abatido en esta demarcación.

Actualizado el 30 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jmfljnfh

A través de un operativo sorpresa, autoridades de la Ciudad de México lograron incautar más de 70 mototaxis que circulaban entre las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa de manera ilícita, pues no están autorizadas para circular como transporte público.

El operativo fue encabezado por la Secretaría de Movilidad en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Héctor Serrano, secretario de Seguridad, mencionó queno hay forma de regular estos transportes, sin embargo, dio a conocer que ya se trabaja en una regulación para bicitaxis.

“Hemos escuchado que hay algunas delegaciones que están regulando este tipo de transporte y me parece preocupante. Institucionalmente requerimos del acompañamiento de las delegaciones para retirar los vehículos que no están, siquiera previsto, regulados.

Nosotros estamos a favor de los bicitaxis, que se está dando un proceso de reglamentación para que, en zonas específicas, pudiera esa alternativa funcionar. Pero los mototaxis y golfitaxis no”.

El dispositivo policiaco para incautar los vehículos se realizó sobre la avenida Tláhuac, a la altura de la estación del Metro Nopalera.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!