Réplica de la Sábana Santa llega a la Catedral Metropolitana
La exposición “La Sábana Santa” llega a la CDMX para dar a conocer los aspectos más importantes de dicha reliquia.
Una de los objetos más apreciados por los creyentes de la religión católica es la “Sábana Santa”. De acuerdo a la tradición de dicha religión, este manto cubrió el cuerpo de Jesucristo tras su muerte en la cruz y hasta el momento de su resurrección, razón por la cual es considerado una reliquia. La Sábana Santa se encuentra resguardada en Turín, Italia y sólo puede ser observada por los fieles cada 25 años.
Ahora, una réplica digitalizada de dicha sábana, elaborada en el Laboratorio de Turín, ha llegado a la Ciudad de México y puede ser apreciada en la Catedral Metropolitana. La exposición “La Sábana Santa”, además de exhibir dicha reliquia, muestra 240 piezas que permiten comprender mejor su historia y la importancia que tiene para el catolicismo.
La piezas de que componen esta muestra provienen de diversas partes del mundo, principalmente de España e Italia. Entre las más importantes se encuentran algunas monedas que datan del siglo uno, códices, copias de obras de arte, una réplica del sepulcro de Jesucristo y dos relicarios elaborados en los siglos XVII y XVIII.
Los organizadores de la exposición, montada en 12 salas, esperan que haya un número considerable de visitantes ya que la muestra no está diseñada únicamente para devotos, sino que permite apreciar la relación de la religión con otros ámbitos como lo son el científico, histórico, arqueológico, académico y artístico.
La Sábana Santa será exhibida hasta el mes de agosto, y las puertas del atrio de la Catedral estarán abiertas de lunes a domingo en un horario de las 10:00 a las 20:00 horas. El acceso es gratuito.
dgp