Llega a la CDMX uno de los festivales más importantes de la India

El festival Ratha Yatra es uno de los más representativos del hinduismo y podrá ser apreciado en la capital del país.

Actualizado el 30 junio 2020 15:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_k9e9tja6

Una de las religiones que ha prevalecido al paso de los años y marcado un rumbo importante en distintas partes del mundo, principalmente el sur de Asia, es el hinduismo. Originaria de la India, está religión está basada en una serie de normas que promueve una convivencia respetuosa entre sus creyentes y el cuidado de la naturaleza. Otra de sus principales características es la presencia de varias deidades.

Una de las festividades más reconocidas que se llevan a cabo en la India es el Ratha Yatra, un festival que tiene como sede la ciudad de Puri. En él, los devotos recorren las calles de la ciudad junto a tres carruajes que representan a las deidades Krishna, Balarama y Subhadra.

KAL|1_hldderuu

Ahora, este festival llegará a Paseo de la Reforma en la Ciudad de México el próximo 20 de mayo para dar a conocer a sus asistentes la importancia de dicha celebración para los devotos del hinduismo. Los tres carruajes serán llevadas a lo largo de la avenida hasta llegar al Parque España.

Al día siguiente, este popular parque de la colonia Condesa será la sede del evento “Retornando a nuestras raíces”, donde habrá distintas conferencias en las que se abordarán temas como el vegetarianismo, la meditación, la reencarnación y la meditación. Además, se montará un tianguis donde será posible adquirir artesanías y platillos representativos de la India.

El Ratha Yatra lleva 15 años celebrándose en la Ciudad de México, por lo que sus organizadores esperan que haya más asistentes para esta edición y cada vez más gente pueda conocer más detalles sobre las tradiciones de la India.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!