KAL|1_z6r0z42i
07 mayo, 2017
Redacción ADN40
Ciudad

Exhala “Don Goyo” 80 veces este domingo

Se mantiene la posibilidad de lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y flujos de lodo de corto alcance.

Hasta la media tarde de este domingo el volcán Popocatépetl, o “Don Goyo” registró un total de 80 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por vapor de agua y gas, así como 12 eventos con características explosivas de baja intensidad, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

  A pesar de la escasa visibilidad en el coloso por la presencia de nublados en la zona, fue posible constatar que los eventos explosivos estuvieron caracterizados esencialmente por la emisión de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza.

Durante la madrugada del domingo se observó incandescencia sobre el cráter, que aumentaba al momento de las exhalaciones y refirió que se distingue una leve emisión leve de vapor de agua y gas dirigida hacia el sureste.

El organismo que conjuntamente con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) monitorea la actividad de “Don Goyo”, como le llaman sus pobladores, indicó que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

Recomendaciones de Cenapred

Más Noticias