Expo reforma se llena de arte y tradiciones Indígenas

El evento contará con muestras artesanales, textiles, musicales y gastronómicas.

Actualizado el 30 junio 2020 15:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xvs80s2a

A partir de hoy, 4 de abril, y hasta el domingo 7, se llevará a cabo la 5ª. Exposición de los Pueblos indígenas, ubicada en Expo Reforma, en la colonia Juárez; en la cual se podrá disfrutar de la gastronomía y arte tradicional de los diferentes pueblos de México.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas (CDI), encargada de realizar esta exposición, contará con la participación de 236 empresas indígenas, provenientes de 24 estados. Además de un pabellón de café con 11 expositores, uno de mezcal y otro de miel, con ocho expositores cada uno.

El encuentro contará también con la presencia de un pabellón de medicina tradicional, en el que se presentarán ocho médicos de los estados de Campeche, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

KAL|1_uk3bbyt7

Como parte de la muestra cultural, la exposición contará con talleres para la elaboración y decoración de muñecas, alfarería y artesanías de madera.

En cuanto al programa artístico, la CDI presentará espectáculos propios de la Guelaguetza, como muestra emblemática de la Cultura oaxaqueña. Además, el cantautor Armando Manzano ofrecerá un concierto el día de hoy a las 19 horas en torno a la inauguración del evento.

KAL|1_qzsrpexv
Bobby Manson 972-462-1019

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!