KAL|1_6cjmgiao
20 abril, 2017
Redacción ADN40
Ciudad

Más de 6 millones de capitalinos viven fuera de la ciudad debido a los altos costos en vivienda

En menos de 5 años, los precios de las viviendas han aumentado más del 50 por ciento.

Uno de los principales problemas que ha afectado a los habitantes de la Ciudad de México es la complicada planificación urbana que existe en ella. Una parte importante de las calles y edificios de la ciudad tienen un tamaño muy reducido, provocando con ello que sus más de 9 millones de habitantes vivan incómodamente.

  Esta situación ha originado un problema aún más grave, ya que los pocos espacios disponibles son utilizados por diversas constructoras inmobiliarias para ofrecer viviendas a precios muy elevados. Por ejemplo, en la zona de Polanco, el metro cuadrado de vivienda tiene un precio aproximado de 220,000 pesos.

KAL|1_ztmwfqdu

Actualmente, la Ciudad de México requiere que se construyan en promedio 70,000 viviendas nuevas; sin embargo, sólo se crean 10,000 y una gran parte de ellas cuentas se venden o rentan en precios aproximados al antes mencionado.

Por esta razón, el 70% de las personas que laboran en la ciudad, deben de trasladarse fuera de ella para regresar a sus hogares. Se espera que las autoridades locales puedan encontrar una solución a este creciente problema.

dgp

Más Noticias