Más de 6 millones de capitalinos viven fuera de la ciudad debido a los altos costos en vivienda
En menos de 5 años, los precios de las viviendas han aumentado más del 50 por ciento.
Uno de los principales problemas que ha afectado a los habitantes de la Ciudad de México es la complicada planificación urbana que existe en ella. Una parte importante de las calles y edificios de la ciudad tienen un tamaño muy reducido, provocando con ello que sus más de 9 millones de habitantes vivan incómodamente.
Esta situación ha originado un problema aún más grave, ya que los pocos espacios disponibles son utilizados por diversas constructoras inmobiliarias para ofrecer viviendas a precios muy elevados. Por ejemplo, en la zona de Polanco, el metro cuadrado de vivienda tiene un precio aproximado de 220,000 pesos.
Actualmente, la Ciudad de México requiere que se construyan en promedio 70,000 viviendas nuevas; sin embargo, sólo se crean 10,000 y una gran parte de ellas cuentas se venden o rentan en precios aproximados al antes mencionado.
Por esta razón, el 70% de las personas que laboran en la ciudad, deben de trasladarse fuera de ella para regresar a sus hogares. Se espera que las autoridades locales puedan encontrar una solución a este creciente problema.
dgp