Habrá cámaras de visión completa en tres mil 700 postes de la CDMX

Se sustituirá este año las cámaras con rango de 56 grados de tres mil 600 postes conectados al C5

Actualizado el 13 abril 2023 14:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_o558hddb

Foto: Soldemexico

El Gobierno de la Ciudad de México sustituirá este año las cámaras con rango de 56 grados de tres mil 600 postes conectados al C5 por aparatos con visión completa, para evitar puntos ciegos en el monitoreo y la grabación en caso de incidentes o delitos.

En las calles de Motolinia y 5 de Mayo, en el Centro Histórico, lajefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la presentación de estos equipos, y señaló que se invertirán mil millones de pesos para colocar este año 100 postes nuevos con cámaras, altavoces y botón de auxilio.

“Se ha demostrado que las cámaras funcionan como una acción preventiva, como si hubiera vigilancia permanente. Donde hay cámaras disminuye el delito”, expuso.

Detalló que por que por primera vez se realiza un una licitación pública para la adquisición de cámaras, algunos proveedores llegaron a estimar el contrato en 20 mil millones de pesos.

A su vez, el coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón, dijo que a los postes que no cuenten con botón de auxilio se les colocará; se estima que serían 500 de estos aparatos.

Cada poste contará con cinco cámaras para cubrir la visión de 360 grados, es decir que los dos mil 700 postes intervenidos contarán con 18 mil 500 aparatos que cubrirán la totalidad de la visión, tendrán sistema nuevo de voceo, altavoces y botones de auxilio.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!